PENYA MASTEGOT

23 octubre 2006

YO ESTUVE ALLÍ



A dónde iba este hombre sin músicos? 17, 18 músicos contándolo a él... 2 hora s y media de música pura y dura... Sin florituras, sin rellenos, sin parafernalias... Música en estado puro... El Boss se subió al escenario a eso de las 22.15 h. Dio las buenas noches a Valencia en un magnífico castellano con acento americano y se puso a tocar la guitarra y no paró hasta la 1 y pico... Tocó algunos clásicos como 'The River' con el que se le saltaron las lágrimas a más de uno...

Lo cierto es que no fue lo que esperaba, yo conocía a otro Bruce Springsteen, pero casí podría decir que fue mejor, la fiesta estaba asegurada, imaginaos... Revivió en Valencia el espíritu del viejo Oeste con un concierto de folk americano, en el que banjos pelirrojos, violines y coristas rememoraron el ambiente de un "saloon". Si Vicenta, el tio del bajo era un pelirrojo, lagarto lagarto... Creo que por eso nos costó salir de valencia una hora, nor perdimos, igual que a la entrada, así que yo decidí pasar el viaje de vuelta durmiendo... La culpa fue del pelirrojo.

Volviendo al concierto, tengo que añadir que yo formé parte de esas casi 25.000 personas que acudieron al estadio Ciutat de Valéncia y dieron fe del talento de los diecisiete músicos de la Seeger Sessions Band y el rockero de New Jersey. Como os digo, un recital de casi dos horas y media en el que consiguió levantarnos a todos del asiento... Bueno, yo ya estaba de pié, en el ruedo, en la parrilla, con un dolor de cuello espantoso he de decir, por que era la más bajita de mi alrededor y me tuve que conformar, la mayor parte del tiempo por mirar al jefe a través de la pantalla de un escenario bastante austero flanqueado por las banderas americana y española...

Bailamos, cantamos... Bueno yo cantar no canté mucho... Mi capacidad con el inglés norteamericano no va muy allá... Además yo le perdí la pista a Bruce hace algún tiempo... Entre las canciones que ya conocía están los clasicos The river y en Devils & Dust, con las que tuve mi momento con Jorge, en el que me las susurraba al oído traducidas al castellano.

Hubo tiempo para el rock de los 80 que tanto me gusta y fue con lo que yo lo conocí y, como no, el patriotismo típico americano con 'My city of ruins', Jorge me contó que esta canción era un homenaje a la Nueva York posterior al 11-S y también hizo una, para mí, peculiar versión del When the Saints go marchin' in, que dio paso a los dos trallazos sonoros con This little light of mine y American land, estos dos títulos los he tenido que buscar en el google por que yo no tenía ni puta idea de como se llamaban esas canciones, no las había escuchado en la vida, pero me hicieron levantar los pies del suelo hasta que se me cayeron los pantalones hasta la mitad del trasero, y conmigo, miles de personas se rindieron al Boss.

Y como dice el artículo que he leído en el país: '... Bruce Springsteen es el profesor que, para este curso, ha decidido que aprendamos de dónde viene la música con la que hemos crecido' Si no que se lo digan al hermano de Jorge, que con solo quince años, se sabe todas sus canciones, te decía el título con los primeros acordes de guitarra, un crack el niño... Disfruté solo de ver su cara de emoción y como le temblaban las manos de pensar que era la primera vez que iba a ver a Bruce Springsteen en persona.

1 Comments:

At 23/10/06 23:50, Blogger mireia said...

dioooos k envidia me da nena, pero gracias por hacer que a través de tus palabras hayamos disfrutado de un trocito de ese peazo de concierto.muuuak

 

Publicar un comentario

<< Home